Noticias de Casanare

$1700 millones para planta transformadora de piña en Tauramena

En el municipio de Tauramena, el Gobernador visitó la planta procesadora de piña, en compañía del alcalde de Tauramena Tele Amaya, el Director de Comité de Piñicultores de Tauramena CPT, Octavio Sabogal, donde se conoció por parte del Alcalde que la planta necesita alrededor de $3500 millones para poder entrar en funcionamiento y que se puede crear una economía en torno a la transformación de la piña de los más de 100 productores que tiene el municipio.

El Gobernador después de escuchar las necesidades que tiene el gremio en torno a los precios que les imponen los intermediarios y la falta de una cultura de transformación de la piña para generar un valor agregado y mayor rentabilidad para los productores, hizo un importante anuncio que proyecta buenos tiempos para las familias que dependen de la piña en Tauramena.

«Como Gobierno Departamental nos comprometemos con el 50% de los recursos para poder hacer este centro de transformación organizado, para que dejen de sufrir, para que no pierdan su cosecha, sino que haya una producción estable y se haga alrededor una economía de ustedes», puntualizó el Gobernador Sanabria Chacón.

De igual manera el mandatario Departamental explicó que entre Alcaldía y Gobernación sacarán adelante está iniciativa que mejorará la productividad de los piñicultores:

«En este momento hubo un convenio entre Cámara de Comercio, Alcaldía de Tauramena, Gobernación de Casanare y Ecopetrol donde se logró tener esta línea de lavado y empacado. La proyección que tenemos con la Alcaldía, es tener dos líneas más para poder sacar pulpa y snacks, para que se pueda producir de manera industrial y que desde el Gobierno lo podamos poner en el mercado y evitar que les impongan precios y que el valor quede en cabeza del Comité piñicultor», explicó Sanabria Chacón.

Por su parte, el alcalde Amaya, agradeció la buena disposición del Gobernador para trabajar por la reactivación económica y el desarrollo agroindustrial del municipio.

De igual manera, Octavio Sabogal, lider del CPT, agradeció el anuncio del mandatario de financiar el 50% de los recursos que se necesitan para poner en funcionamiento la planta, «nosotros tenemos una gran calidad de fruta, a todo el mundo le gusta por su dulzura, su textura, su color, tiene unas grandes ventajas; sí logramos desarrollar la cadena comercial sería un éxito», destacó.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios