Noticias del Meta

Policía entrega resultados operativos contra el homicidio en Villavicencio

Tras las rejas quedaron los responsables del homicidio de un adolescente en el barrio Cavivir y dos actores crimanales más que delinquían en la comuna No. 8 de la ciudad

Villavicencio. En desarrollo de la estrategia institucional «Somos uno, somos todos» y mediante acciones operativas, orientadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la región, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinacion con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado resultados importantes en contra del homicidio, los cuales se relacionan a continuación, así:

En un trabajo articulado por parte de la «Brigada de Homicidios», conformada por los uniformados de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron esclarecer en tiempo record el homicidio registrado el pasado 23 de septiembre en el barrio Cavivir, donde perdió la vida el adolescente Juan Carlos Leal Lizcano de 14 años, conocido como «Juanchito» o «Temblores», quien recibió varios impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por parte de dos sujetos que lo abordaron en una motocicleta y huyeron del lugar.

Las investigaciones adelantadas en el lugar de los hechos, dentro de las cuales se destacan entrevistas, seguimientos, revisión de cámaras de seguridad, búsqueda en bases de datos, entre otras diligencias; permitieron que los funcionarios de Policía Judicial identificaran a los responsables de este crimen, conocidos en el mundo delincuencial como «Mario» y «Superó».

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas que motivaron a las autoridades a imputarle cargos a estos dos sujetos por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Lo anterior, teniendo en cuenta que «Mario» y «Superó» se encontraban privados de la libertad desde el pasado 25 de septiembre; el primero por el delito de cohecho y el segundo por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Con este importante resultado operativo se logra esclarecer este hecho de violencia que cobró la vida de un adolescente, poniendo tras las rejas a sus responsables, toda vez que el juzgado que lideró el proceso ordenó medida de detención intramural en contra de estos dos actores criminales.

Por otra parte, la Policía Nacional logró poner fin a las acciones delincuenciales de un hombre de 32 años aproximadamente, conocido en el mundo del crimen como «Jhon Máquina», materializando su captura mediante orden judicial en la etapa No. 3 del barrio La Madrid, por los delitos de homicidio en el grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades presentaron el acervo probatorio suficiente para que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio expidiera una orden judicial en su contra, señalándolo como el presunto responsable del acto sicarial registrado el 18 de junio del 2015 en el barrio Gaitán, donde dos hombres resultaron lesionados de gravedad.

Además, «Jhon Máquina» registra un alto prontuario delictivo, de acuerdo a la información que reposa en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, con anotaciones por homicidio, hurto, amenazas y violencia contra servidor público.

De acuerdo con información de inteligencia policial, este sujeto hizo parte del Grupo Armado Organizado «Libertadores del Vichada», siendo partícipe en más de 10 actos de violencia perpetrados en la ciudad y estaría amenazando de muerte a los integrantes de las redes de microtráfico que delinquen en la comuna No. 8, especialmente en el sector de La Madrid y Ciudad Porfía.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Villavicencio, a través del Grupo de Reacción que adelanta sus actividades operativas en la comuna No. 8 de Villavicencio, logró materializar la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como «Tomate», quien era requerido por las autoridades por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La captura de este sujeto se hizo efectiva en el barrio Ciudad Porfía y fue presentado de manera inmediata ante la autoridad competente, donde deberá responder por el hecho de violencia registrado el 25 de agosto del 2017 en este mismo sector, siendo ultimado con arma de fuego el señor Diego Fernando Migues Vargas.

Con este resultado operativo se logra reducir los hechos de violencia en este importante sector de la ciudad, toda vez que, fuentes de inteligencia han determinado que, el actuar criminal de «Tomate» obedece a su lucha por el liderazgo de la línea de microtrafico del barrio El Milagro en Villavicencio.

Gracias al trabajo interinstitucional y el apoyo de la ciudadanía, se logra el esclarecimiento de tres actos de violencia y la captura de 04 actores criminales que venían poniendo en riesgo la tranquilidad de los habitantes de esta importante región del país; que sumados a los anteriores resultados alcanzan un 41% en el esclarecimiento de los homicidios y una reduccion del -10% en comparación al año anterior

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios