Noticias del Caqueta

Operativos contra mataderos clandestinos y expendio de carne en el Caquetá

La Policía continua fortaleciendo los controles a mataderos clandestinos y están monitoreando, acompañando y coordinando acciones para garantizar la comercialización de productos cárnicos en óptimas condiciones con funcionarios de la secretaria de salud municipal, con el fin de preservar la salud pública de los Caqueteños.

Uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros en coordinación con la secretaria de salud municipal adelantaron diferentes operativos en zona rural y urbana de Florencia logrando la incautación de más de 346 kilos de carne por no contar con las normas sanitarias de sacrificio, transporte y almacenamiento de productos cárnicos. Este tipo de carne, la cual se vende a bajo costo pero con altas consecuencias a la salud de quien la consume, causando daños a mediano y largo plazo, debido a que los animales (en algunos casos equinos), no son valorados antes de su sacrificio, porque en la mayoría de los casos son animales que presentan enfermedades zoonóticas, lo que impide que el mencionado cárnico se pueda consumir.

Actividades de control que busca contrarrestar el hurto de ganado, prevenir la propagación de la Fiebre Aftosa y preservar la salud pública en esta parte del país. Es de anotar, que la policía adelanta campañas de educación para la correcta manipulación de estos comestibles y la cadena de frío con que se deben conservar estos productos. También se realizan los comparendos sancionatorios a los responsables de estas actividades, según lo contemplado en el artículo 110 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo” y posteriormente se procede a la incineración controlada del producto incautado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios