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El colapso del puente Chirajara causa cierre total vía Bogotá-Villavicencio

Una viga que no fue suficientemente resistente originó el colapso del puente de Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.

La obra que había recibido el premio nacional de ingeniería por sus estudios y diseños innovadores, hoy el informe integral de la firma Mexpresa presentado por el ingeniero Arturo Pérez evidenció falla en los estudios y diseño de la estructura del viaducto.

En las evaluaciones sobre las posibles causas, el ingeniero mexicano, sostiene que el colapso de la estructura fue porque la viga que sostenía la estructura no tenía suficiente resistencia para soportar el peso del conjunto estructural del viaducto, hecho que generó una tragedia para nueve familias que perdieron sus seres queridos.
Según la concesionaria en el tramo siniestrado se invirtieron 75 mil millones de pesos. La evaluación hecha por la firma mexicana recomendó demoler la estructura que pende en el precipicio.
Germán Cardona ministro de transporte, afirmó que la concesionaria deberá responder por la terminación de la obra y las responsabilidades del siniestro.

Ante los resultados del informe presentado por el ingeniero Arturo Pérez de la firma Mexpresa, el ministro determinó el cierre total de la vía Villavicencio – Bogotá.
Marcela Amaya García gobernadora del Meta, mostró su disgusto y preocupación ante la decisión unilateral del ministro de transporte. La mandataria expresó en un video que circula por redes sociales “El Meta se respeta, señor ministro”. “No se tuvo en cuenta la opinión de las autoridades regionales para tomar tal decisión, que afectará la economía de la región”, cuestionó la mandataria.

 

Declaraciones de la Gobernadora Marcela Amaya:

 

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