Noticias del Caqueta

Derrumbes tienen en jaque sistema de acueducto de Puerto Rico

#CAQUETÁ

Habitantes de Puerto Rico siguen sin agua, hay carros cisterna para abastecimiento.

Con carros tipo cisterna de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional que llevan agua potable desde El Doncello, los habitantes de Puerto Rico se abastecen del preciado líquido.

En esta población del norte del Caquetá desde el lunes no hay servicio de agua potable, esto como consecuencia de la creciente súbita de la quebrada Las Damas y varios derrumbes que afectaron la zona de captación de la empresa de acueducto.

La decisión de ofrecer abastecimiento de agua por medio de carros cisterna fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo Municipal del Riesgo en cabeza del Alcalde, Hernán Bravo Molina.

“Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de está ofreciendo agua potable al hospital, centro del adulto mayor, el Centro de Desarrollo Infantil, además llegaremos a otras instituciones”.

Habitantes de varios sectores del municipio también han recibido el abastecimiento de agua potable en las últimas horas.

Siguen trabajos para restablecer el servicio de agua.

Los operarios de la empresa Agua Rica, siguen realizando los trabajos de reparación del punto de captación de la bocatoma del acueducto, también están en la parte alta de la montaña donde hubo derrumbes con el objetivo de garantizar que en las próximas joras el servicio sea restablecido después de tres días, todo dependerá de las condiciones climáticas.

“Cayeron piedras de más de dos toneladas en el punto de captación, por eso realizamos trabajos para retirarlas, de manera simultánea logramos identificar los puntos de deslizamientos, hasta esos lugares fueron enviados los operarios”, manifestó Óscar Rodríguez, gerente de Agua Rica.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios